lunes, 15 de noviembre de 2010

Diseño y aplicacion para la incentivacion de cultura ecologica en el ICEF y en CEIC Ciudadela en el periodo 2010-2011.

 La masiva  sociedad de hoy en día tiene que prestar gran atención e interés a la sostenibilidad ambiental en el proyecto de una empresa o  la intención de un producto satisfactorio para el usuario, pero teniendo en cuenta la repercusión de un  propósito ambiental  y la secuela que puede ocasionar a la “gran sociedad de consumo” y principalmente a nuestro entorno.
Por eso con nuestro proyecto empresarial, queremos sacar adelante el desarrollo ambiental sostenible en donde  la seguridad, la equidad, la protección del medio ambiente y lo social pasaría a ocupar el mismo lugar e importancia a lo económico-financiero, el cual es el propósito final de una empresa e indudablemente el de satisfacer a la sociedad.
Ya que muchas sociedades se olvidan de este gran problema que nos afecta a todos; no poseer  la conciencia y el escrúpulo es primordialmente uno de los principales problemas para querer manifestar el principio de cuidado y tratado de las materias primas como la reutilización y el reciclaje, diseñando estrategias en donde todos saquen provecho sin que haya algún tipo de pérdida de parte en parte (industria-consumidor-ambiente), ese es nuestro principal propósito.
Muchas empresas ya elaboran periódicamente reportes que dan cuenta de los avances de su gestión ambiental, - reportes sociales, ambientales o de sostenibilidad, ese es nuestro objetivo; estar y ser reconocidas como una de esas compañías que se preocupan y se inquietan por llevar y sacar adelante este tema.
El sistema financiero de nuestra empresa  recogería  información notable sobre el gasto y la inversión ambiental fomentando  acciones a través de instrumentos financieros de impulso productivo apoyando a actividades relacionadas con mejoras en producción limpia, que forzaría  a las empresas a dar información a los entidades financieros públicos y privados comprobando la realidad de nuestra empresa en relación con la realidad de nuestro medio ético y social.
Con nuestro programa de sostenibilidad ambiental en nuestra empresa AROMA COLOMBIANO, queremos garantizar la filosofía de calidad ante todo en cualquier ámbito relacionado con el proyecto, para que cada raíz sea factible, completa y ejecutada con madurez, teniendo siempre presente nuestro principio y compromiso con nuestro medio ambiente.
Al culminar nuestro propósito estaríamos ganando todos ya que nuestra empresa no perdería materias primas, las cuales pueden ser reutilizables proporcionándonos garantías, nuestros clientes no perderían dinero en lo absoluto y nuestro medio ambiente sufriría al menos un poco menos el impacto de  la contaminación; nosotros seriamos lideres en fomentar y promover este tema causando moral y ética como una responsabilidad social y ambiental, que es uno de nuestros mensajes para la sociedad y que ellos puedan atesorar ese mensaje con responsabilidad y pensamiento de  cambio en Colombia, pero definitivamente con certeza y madurez.

jueves, 11 de noviembre de 2010

"Que la cultura, no sean las peculiares y tradicionales que sea una de la que mas nos representa, sea habitual y fructífera, se convierta en la mas solida y trascendental"

jueves, 4 de noviembre de 2010

RAZONES PARA RECICLAR



  • El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo;

  • En América Latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;

  • Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas;

  • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo;

  • Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;

  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.



  • http://tematica.mercadolibre.com.co/reciclaje
  • RECICLAJE EN LOS COLEGIOS

    El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente. 

    En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. 


    Añadir leyenda
    La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. 

    FINALIDAD DE LA CULTURA ECOLÓGICA EN LOS COLEGIOS

    • Creación de una CULTURA DE CAMBIO.
    • Gestión de proyectos a nivel educativo sobre la cultura ecológica.
    • Desarrollo sostenible ambiental en instituciones educativas.
    • Por medio de experimentación, ilustrar la realidad de este problema global.
    • Reducción de emisión CO₂.

    LA CULTURA ECOLÓGICA EN LOS COLEGIOS

    Hoy en día en los colegios del mundo, no se inculca la cultura ecológica, se inculca otro tipo de culturas subestimando una tan importante como esta.


    La cultura ecologica en los colegios es una nueva aplicacion la cual seria muy precisa y educativa para los estudiantes mas pequeños, ya que ellos tienen la capacidad de aplicar mas lo que aprenden a esa edad, para su futuro.


     La masiva  sociedad de hoy en día tiene que prestar gran atención e interés a la sostenibilidad ambiental en el proyecto de una institución educativa o  la intención de un educación satisfactoria para el estudiante, pero teniendo en cuenta la repercusión de un  propósito ambiental  y la secuela que puede ocasionar a la “gran sociedad de consumo” y principalmente a nuestro entorno.


    Ya que muchas sociedades se olvidan de este gran problema que nos afecta a todos; no poseer  la conciencia y el escrúpulo es primordialmente uno de los principales problemas para querer manifestar el principio de cuidado y tratado de las materias primas como la re utilización y el reciclaje, diseñando estrategias en donde todos saquen provecho sin que haya algún tipo de pérdida.




    http://www.vidasana.org/noticias-vidasana/plasencia-promueve-la-instalacion-huertos-ecologicos-en-los-colegios.html